SERVICIOS A SU MEDIDA

Sus necesidades son la base de nuestros servicios, en cada caso pensados en satisfacer como propios, los requerimientos de nuestros clientes. Desde 1999 trabajando y perfeccionando cada uno de los servicios ofrecidos.

ESTIBAJE – CARGAS Y DESCARGAS


• Coordinación embarque con buque, elevador, y de haber, otros cargadores.-
• Representación a bordo del buque ante comando y agentes marítimos.-
• Información y coordinación diaria del buque a operar : ETA, disponibilidad de muelle, atraque, datos de los turnos de carga/descarga, datos de salida, etc.-
• Aviso a representantes locales de empresas de control, fumigación y draft survey.-
• Obtención del Recibo de Abordo.-
• Obtención del Certificado Fitosanitario, incluyendo la confección de borradores de acuerdo a las necesidades del cliente previo al embarque para la aprobación del mismo.-
• Escaneo y envío inmediato de la documentación originada.-
• Recepción de acuerdo a las instrucciones del cliente de Carta de Alistamiento, Declaración de Carga, Relación de Hecho, Cartas de protesta, etc.-
• Obtención y envío de Plano de Carga y Certificado de conformidad por estiba efectuada debidamente firmado por comando del buque.-
• Envío de documentación por correo privado con entrega programada.-
• Utilización de grampas último modelo de origen holandés de 10 y 12 toneladas para la descarga de fertilizantes.-
• Representación de acuerdo a vuestras instrucciones ante los organismos públicos (Consorcio de gestión de Puerto Quequén, Prefectura Naval Argentina, SENASA, Aduana, etc ).-
• La empresa envía mensualmente al cliente la documentación probatoria del pago de cargas sociales en protección de la responsabilidad solidaria que se asume al tercerizar este servicio ( Ley 20744 Art. 30 y ley 25013 ).-

CONTROL DE EMBARQUE


• Lacrado continuo de muestras con elevador y/o ante quien se nos indique para protección del cliente ante liquidaciones por diferencias de calidad internas y externas.-
• Informe inmediato al cliente ante verificarse desvíos de los parámetros de calidad determinados.-
• Informe hora por hora, turno por turno de la calidad de la mercadería que está siendo embarcada.-
• Envío de muestras a Cámara Arbitral durante el embarque para su análisis a efectos de verificar ítems dudosos.-
• Envío de muestras lacradas.-
• Entrega de Declaración de la información de la mercadería al comando del buque.-
• Confección de planillas de calidad, con análisis por horarios y por turnos.-
• Obtención y envío de partes de balanza del elevador.-
• Confección de relación de hecho del embarque.-
• Archivo de muestras lacradas por 180 días posteriores al embarque. Representación, a pedido del cliente, en Cámara Arbitral ante análisis post embarque con elevador.

RECEPCION Y ENTREGA


• Informe diario sobre descarga de mercadería en elevadores.-
• Informe a elevadores sobre cupos otorgados por el cliente.-
• Verificación e información al cliente sobre el cumplimento de los cupos otorgados.-
• Control e informe diario sobre existencia por mercadería en cada elevador.-
• Retiro de cartas de porte para su posterior envío.-
• Seguimiento de camiones a la descarga a nombre del cliente.-
• Personal en calado de cada elevador para lacrar en forma conjunta. Informe de rechazos, causas y solución del problema.-
• Envió periódico de documentación originada vía correo privado.-
• Adaptación a programas/sistemas y/o formatos en que el cliente desea ser informado.-

COMERCIO EXTERIOR


Nuestra experiencia de más de 20 años en el Comercio Internacional nos habilita a ofrecer con seguridad garantida el asesoramiento para que el cliente pueda cumplir lo que en muchas oportunidades parece una utopia : vender al exterior.
Para esto no solo contamos con los conocimientos legales y comerciales necesarios para enfrentar un mundo globalizado, sino que también estamos inscriptos como Agentes de Transporte Aduanero y contamos con el Despachante de Aduana para perfeccionar la operación. Por otro lado contamos con numerosos contactos comerciales que se ponen a disposicion de cada cliente, de acuerdo a sus necesidades.

DESPACHO ADUANA


• Tramitación del permiso de embarque ante Aduana.-
• Obtención del Recibo de abordo.-
• Obtención del Certificado Fitosanitario incluyendo la confección de borradores de acuerdo a las necesidades del cliente previo al embarque para la aprobación del mismo.-
• Escaneo y envio inmediato de la documentación originada.-
• Presentación de la solicitud de exportación ante SENASA.-
• Tramitación de habilitaciones para cargar ante Aduana.-
• Recepción y posterior envío de facturas del Consorcio de Gestión de Puerto Quequen.-
• Pago por vuestra cuenta y orden a SENASA local de los servicios requeridos, para luego ser re-facturado al cliente.-
• Envío de documentación por correo privado.-

AGENCIA MARITIMA


• Protección de los intereses de fletador y/o armador y/o principales del buque.-
• Representación del buque ante cargador, elevador, empresa de estiba, empresa de control, etc.-
• Contratación de servicios para entrada y salida del buque.-
• Información diaria del buque a ser atendido : ETA, disponibilidad de muelle, atraque, datos de los turnos de carga, datos de salida, etc.-
• Tratamiento de diferendos entre las partes involucradas.-
• Confección y tramitación de documentación de carga: Relación de hecho, Carta de alistamiento, Manifiesto de carga, etc.-
• Envío de Documentación por correo privado.-
• Representación legal del buque y su comando en Puerto Quequén.-
• Representación del buque y/o su comando ante autoridades locales : Prefectura Naval Argentina, Consorcio de Gestión de Puerto Quequén, Aduana, etc.-