Sitio 10

INSTALACIÓN TERMINAL FERTILIZANTES S.A.

La empresa Terminal Fertilizantes SA posee una celda de almacenamiento ubicada en la Zona Secundaria Aduanera y cuenta con un sistema de cinta transportadora móvil que transporta lo descargado hasta la celda de acopio donde es pesado por su propia balanza Autorizada por Aduana. Este sistema posee un ritmo aprox. de descarga de 185 tons/hora x mano.

DESCRIPCION DEL MUELLE:

Muelle corrido de 200 mtrs de frente, equipado con defensas flotantes Yokohama, se pueden atracar buques de hasta 200 mtrs de eslora. El calado máximo para atracar durante la pleamar es de 38 pies.-

Sitio utilizado principalmente para realizar la descarga de fertilizante solido a granel. Se lo puede descargar utilizando las grúas del buque y con grampas a un ritmo aprox. de 175 tons/hora x mano, a través de tolvas que se colocan sobre el muelle, a los camiones que son pesados en la Balanza Publica que se encuentra en la Zona Primaria Aduanera.

Es posible cargar cereal y sub-productos a granel directamente desde camión al buque mediante cintas transportadoras, con un ritmo de carga de aprox. 175 tons/hora x mano.

El sitio 9, justo a continuación, es también utilizado por buques pesqueros para la descarga de pescado, y para su alistamiento.