Sitio 3

DESCRIPCION ELEVADOR:

RECEPCIÓN MERCADERIA EN ELEVADOR A.C.A. C.L. :

a) PLAYAS DE ESTACIONAMIENTO :

• Posee una playa con capacidad para 300 camiones ubicada a 5 km del puerto.

b) CALADO: Neumático.

c) BALANZAS:

• Posee 6 balanzas: las plataformas utilizadas para descarga la tienen integrada.

d) SISTEMA DE DESCARGA :

• Utiliza 6 plataformas que descargan por gravedad, 3 ubicadas en la parte de ACA y 3 en la parte de ex  FACA

• Ritmo de descarga: camiones: aprox. 60 camiones por hora.

e) CALIDAD :

• Muestra extraída por ACA que se la entrega a Cámara para determinar la calidad.

• La Cámara retira las muestras periódicamente.-

• Cámara actuante: CAMARA ARBITRAL DE BUENOS AIRES que posee delegación local.

• Cámara  48/72 hs. aprox. entrega los resultados en condiciones normales.

f) CONDICIONES DE RECIBO:

• Elevador recibe fuera de standard de acuerdo a su criterio y con acuerdo previo con el entregador y efectúa una rebaja en kilos para aceptarlo.

• En caso de humedad aceptan recibir siempre y cuando haya necesidad de mercadería. Efectuándose las mermas correspondientes y cobrándose el secado según tabla al exportador, en kilos en el momento de la descarga.-

• No se efectúa merma por manipuleo.-

• En caso de infección también depende de la necesidad de la mercadería.-

• Toda la mercadería va a pérdida de identidad, salvo arreglo en especial.

• Merma por volátil : 2 por mil.-

g) CUPOS:

• ACA los informa directamente al exportador.

• El exportador, a través de su representante, informa a ACA los cupos diarios asignados con nombre del acopiador, corredor.

h) HORARIOS DE DESCARGA : de 07 a 01 hrs ( 18 Horas )

DESCRIPCION DEL MUELLE

Muelle de 200m de frente, cuenta con 4 dolfines equipados con defensas flotantes Yokohama, se pueden atracar buques de hasta 230m de eslora.
Calado al cero de la marea aprox. 42 pies. Pudiendo cargar buques hasta 43 pies aprovechando la pleamar. De acuerdo a información brindada por la Autoridad portuaria, el fondo es de barro (Soft Mud) y dependiendo del calado del buque, es común que el buque se apoye sobre el fondo durante la bajamar.
Se lo puede utilizar tambien para cargar aceite a granel gracias a las tuberías que conectan los tanques de almacenamiento con el muelle. Los ritmos de carga de aceite vegetal a granel varían según el exportador (Cargill aprox. 350 mt/h y Omhsa aprox. 450 mt/h)